jueves, 24 de noviembre de 2011

Reflexión personal; los cambios en la adolescencia.

La adolescencia se considera como el período entre los 13 y los 19 años de edad. El adolescente experimenta no sólo el cambio y crecimiento físico, sino también los cambios y el crecimiento emocional, psicológico, social y mental.
La adolescencia es la etapa de la vida mas difícil de la vida, pues se presenta con muchos retos como la toma de decisiones responsables; estas decisiones hacen que nuestras vidas sean menos angustiadas y sin temores ni culpas. La adolescencia se suele dividir en tres etapas y cada etapa trae sus propios cambios físicos, emocionales y psicológicos; 
-la pre-adolescencia: de 8 a los 11 años: crecimiento de huesos y músculos, puede dar una apariencia algo “desagradable” para sí mismo. Desprecio a pensamientos infantiles e imaginativos.
- segunda etapa: 11 a los 15 años: desarrollo de órganos reproductores, cambios de voz, época de mayor conflictos con los padres. Buscan la aprobación social de sus compañeros.
- tercera etapa: 15 a 18 años: menos egocentrismo. Forman su propia identidad y suelen haber menos conflictos entre padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario